sábado, 12 de abril de 2008

Como nunca emiti mayor opinion en este blog hoy hago el descargo general y voy a hablar de lo que me imagino cuando viajo en tren y en colectivo

Las personas viajamos mucho en transportes públicos con los años vamos adquiriendo varios vicios lúdicos para entretenernos, fugas de nuestra mente aburrida de no tener estímulos directos aparentes. El que mas me conmueve es intentar imaginarme la mente de otras personas conviviendo en un espacio físico, pero virtual al fin ya que es una representación, en forma de cono que sale de la cabeza abriéndose hacia el cielo, moviéndose sobre si mismo, chocándose con las densidades de los demás, estrictamente limitadas, ignorándose, colándose por donde hubiera espacio donde existir. Hagan la prueba: bondi, miramos por la ventanilla, una chica espera para cruzar (cono de la chica), un pibe viene del colegio con muchos mas (con sus respectivos conos), los que están en el bondi con vos que vuelven de trabajar (mas conos), las pendejas que hablan incoherencias (conosconos) y el estúpido que esta haciendo una tesis a todos los pasajeros sobre si el trabajo es bueno para el o no y bajo que condiciones (conito), la señora con un poco de cara de resignación (cono), los chicos que se están tirando onda y hablándose (para mi cono:) tiernamente, etcéteras figuras que andan por su vida pensando nada o hablando con otros cosas tan importantes como nuestras nadas y cosas (mas conos) que su vez están relacionadas con su mundocono que se abre hacia el cielo por que al lado hay muchas personas que ocupan lugar, sacudiéndose colores que no se mezclan, intimidad enorme que cada uno sabe guardar por autonomía y economía mental y social.
Ese es mi vicio favorito, definitivamente. Es como si fuera inobservable tanta cantidad de algo. Como es inimaginable es mas divertido también. Es intentar pensarlo, es jugar a ver si sale, pero no, no podes ver todo, solo podes ver tu cono, pucha.

Uno que me aterroriza es cuando uno ve la cara de un nene y lo puede ver cuando sea grande y cuando uno ve a un grande y lo puede ver de nene, descubrir rasgos anacrónicos que me hacen ver que en algún punto no venzo el prejuicio de “mas edad aumento de probabilidad de conocimiento madurez capacitación perspicacia sobre algo”, lo que sea, no se. Pero lo que me espanta realmente de esto es ver a mis pares jóvenes reproduciendo modelos de los señores grandes, nefastos y engordando el culo en mierda. Es como si fuera una falta a mi concepción humanidad que un ser que esta conociendo el mundo vaya a ser sin algún tipo de meditación al respecto, tampoco espero una rabia furiosa mordiendo el cuello de alguien mas, aunque seria mas productivo. Aceptación, entrega, una reproducción vacua que anula las oportunidades mías, de todos. Ver que en otros no hay nada cuando en mi esta una mínima esperanza de avance y cambio es desalentador. Es ver “viejos” a mis pares sin tener que imaginármelos.

No hay comentarios.: